jueves, 18 de diciembre de 2014

Justificacion del proyecto de tesis realizada en octubre 25


Probables títulos

1.- El papel del pedagogo en una institución de salud de tercer nivel.  Una propuesta de intervención pedagógica en el Institucional del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

2.- Actividad profesional del pedagogo en la estructura institucional del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Una propuesta de intervención pedagógica.



Porque lo realizas?

Porque he notado que no existe un área pedagógica que contribuya  en la gestión de las actividades relacionadas con la educación continua.

Además de que he observado que la profesión de pedagogo es poco valorada debido al desconocimiento de los diversos quehaceres que puede desarrollar en el campo de docencia, enseñanza, educación continua, capacitación y educación para la salud.


Para que?

Para destacar la importancia de la intervención pedagógica en las diferentes actividades de  educación continua que hay en la Institución, como son los cursos, congresos, seminarios y talleres.


A quién va dirigido?

Va dirigido los médicos especialistas, sobre todo aquellos que se encargan de la elaboración de los eventos relacionados con la educación continua.

¿Cual será mi aportación en lo social y lo pedagógico?

En lo social,  contribuir con este tipo de instituciones en la formación de médicos especialistas de alto nivel, con una actitud de superación continua, aptitud para la docencia y capacidad para la investigación científica.

Por lo anterior, proponer la implementación de un área pedagógica encargada de la asesoría, gestión y planificación de los grupos de trabajo que realizan los programas para los diversos cursos, talleres, simposios, seminarios, etc;  lo que implica el uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje.
El objetivo es que apliquen su conocimiento médico de manera eficiente y eficaz  en el campo de la investigación, docencia y capacitación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario